Pintar de manera sostenible
Lo primero son las latas de pintura aerosol, estas latas contienen gases que resultan dañinos no solo al medio ambiente sino también a nuestra salud. Estos humos son muy peligrosos para nuestros pulmones y usar máscara al pintar es muy recomendado. Por eso la compañía de Barcelona “Montana Colors” creó las latas “Water Based”, que usa una solución acuosa, y no crea un gran impacto sobre nuestra salud y incluso menos al medio ambiente. Muchos artistas debido a usar las latas tradicionales dañinas, notan que les cuesta respirar como una sensación de un asma leve, y usando estas latas no sería un problema.
¿Pero porque la gente no usa estas latas siempre? El problema de estas latas es el precio; son casi cuatro veces más caras que las latas tradicionales, y para artistas que pintan mucho y regularmente se gastan unos 300€ en pintura cada mes, usar estas latas resultaría un gasto muy alto para algunos. Por eso, este producto resulta más común para un perl de artista con un valor adquisitivo más alto.
Aunque esto sea así, para muchos festivales de arte urbano o grati que los ayuntamientos tienen que comprar mucho material, sería una buena idea emplear estas latas, y en vez de hacer un mural enorme con las latas tradicionales, tal vez sería mejor idea hacer murales más pequeños pero con esta pintura menos dañina para nuestro medio ambiente.
